martes, 1 de julio de 2014

Normativa Pipican en Valladolid

Hoy Alan me cede a mi un post en el blog para contaros una cosa que hace unos días os comentábamos desde nuestra página de facebook; una duda sobre la normativa de los pipican.

Mientras Alan jugaba con la pelota en el parque canino, estuve hablando con los dueños de otros perros y me dijeron que en el pipican los dueños no tienen que recoger las cacas de los perros, porque el servicio de limpieza del Ayuntamiento es el responsable de limpiarlo.

Yo tenía mis dudas, puesto que por mucho que eso fuera así, al final esos sitios estaban llenos de cacas y a los perros no les gusta entrar!! claro que a cuatro o cinco que vayan a hacer sus necesidades y no lo recojan, eso ya está lleno... y total tampoco cuesta nada recogerlo!! recordad que un buen dueño es el que recoge las cacas de su perro!!

Para saber cuál es la normativa de estos sitios busqué en Internet, y esa normativa cambia según la Comunidad así que me puse en contacto con el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid (que es donde vivimos) y esta fue su respuesta.

"El Servicio de Parques y Jardines responsable de estos parques nos dice que no hay una normativa al respecto y que es cierto que en estos no hay obligación por parte de los dueños de los perros de recoger sus excrementos, actualmente y dado que se ha visto que los parques caninos con los que se cuenta en la actualidad no cumplen la función para la que estaban inicialmente previstos, se está desarrollando un Programa de Parques de Esparcimiento Canino (ya están disponibles en Soto de Medinilla, Canterac y Moreras), superficies mucho más grandes en las que sí que hay obligación por parte de los dueños de recoger, como así queda expresado en la entrada a ellos con carteles" (...)

Así que, varias cosas:
  • Al parecer no hay una normativa, pero no hay tampoco obligación. Sin embargo todos estaremos de acuerdo en que no es agradable entrar en el pipican y que esté lleno de "minas", y si podemos recogerlo cuando lo hacen fuera (aquellos que lo hagan claro!), por qué no hacerlo allí!  así el sitio sería más higiénico!
  • ¿Habéis visto los puntos suspensivos? Sí... nos ponían más cosas en el mensaje!! Y nos hizo mucha ilusión leerlas!! Pero lo dejamos para otro post! ya que tiene relación con otra de las consultas que enviamos y así cuando nos contesten os lo ponemos todo junto! Pero os adelantamos que si vivís en Valladolid, seguro que os gusta!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...