sábado, 16 de agosto de 2014

Una identificación para un apuro!

Hoy hemos tenido un percance y hemos perdido la placa identificativa de Alan. Teníamos dos por falta de una, pero lo malo es que la otra ya la habíamos perdido antes... No pensaba que fuera tan fácil perderlas!! Nala nunca tuvo una, pero Alan es un escapista de mucho cuidado así que...

Por supuesto lo más importante es que nuestros perros tengan su correspondiente chip e igual de importante, que tenga los datos actualizados. Es el momento de preguntarse ¿el número de contacto del chip es el que actualmente tengo? si no es así, id cuanto antes a cambiarlo! Siempre pensamos que no pasará nada, pero cuando pasa, nos lamentamos; como con todo...


Pero muchas veces cuando nuestro perro se ha perdido y una persona lo encuentra no siempre lleva un lector de microchips encima... ¿por qué no? qué se yo!! yo siempre llevo el mío junto con las llaves y el móvil!!...¬¬ el caso es que muchas veces tenemos que esperar que lo lleven a un veterinario, avisen a la policía o incluso lo llevan a la perrera a la espera de que alguien le lea el microchip y nosotros mientras con una angustia que nos explota el corazón!! Ahí es donde entra la importancia de llevarle con una chapa que tenga al menos nuestro número de teléfono, aunque claro, ya que estamos, también el nombre del perro! Alguien lo encuentra mira su chapa (si no se ha perdido la misma...¬¬), ve el número, llama y la angustia llegó a su fin! así de rápido!

La chapita de Alan era muy bonita y se la compramos cuando era una bolita y ya sabíamos que se quedaba con nosotros..., así que tenía incluso valor sentimental!

Así era la chapita de Alan...


Hasta que apañemos una nueva, hoy un DIY a lo cutre!

Es tan sencillo que no se si hace falta la explicación pero os la pongo y así os hago algún que otro aviso y os pongo un par de consejos!

  • En un trozo de papel escribís el nombre de vuestra mascota y por el otro lado el teléfono. Esto sería lo normal, luego cada uno añade los datos que crea oportuno pero no os liéis que luego tenemos que colgárselo al perro! recordemos que no tienen bolsillos! Aquí la creatividad queda en manos del dueño, color de papel, de boli-rotulador. ¿Mi recomendación? 
    • Un papel grueso (sin ser un cartón de caja!), una cartulina perfecto!
    • Papel blanco y boli-rotu negro y trazo más bien grueso. Que se pueda leer bien, dejad a un lado las caligrafías bonitas que a veces son difíciles de ver. Pensad que vuestro perro puede que se vaya a estar moviendo o no dejándose bien y lo más importante es que puedan ver claramente el número para llamarnos cuanto antes!
  • Después recortáis al gusto, IMPORTANTE: dejad espacio para hacer el agujero!! no os pongáis a bordear el nombre con la tijera que luego hay que hacer el agujero y no es plan de que se nos pierda algún número... (sino, no hacemos nada!).
  • Y plastificáis! El que tenga una plastificadora, genial!! Yo como lo he hecho a las prisas, he cogido unas láminas transparentes que tienen pega por uno de los lados (no se cómo se llaman ni donde las venden, ¡andaban por casa! es lo único que se de ellas!). Acordaros de no cortar al ras para que el plástico tenga espacio para pegarse.*
    • Si no tenéis ni lo uno ni lo otro, se me ocurre... ¿precinto? (transparente claro) o celo, aunque cuanto más ancho mejor para que en caso de que se moje no entre el agua... pero para un apuro nos puede valer!
  • Hacéis un agujero, podéis usar lo que queráis la típica máquina para taladrar hojas, el de taladrar cintos... (yo usé las dos, ahora os cuento)*
  • Y le ponéis una argolla
*Inconveniente: el agua. Hice la prueba con una y claro por los bordes, al haber dejado espacio, la cosa funciona. Sin embargo en el lugar donde hice el agujero, el agua iba entrando poco a poco... con el tiempo las letras se emborronarían... ¿Solución? doble agujero! ¿qué?
  • Hacéis un agujero en el papel más grande. En mi caso como ya lo tenía plastificado lo que hice fue plastificarlo dos veces...
  • Después de plastificar (o en el segundo plastificado...), el agujero le hacéis más pequeño para que pueda tener el plástico espacio para pegarse como hicimos con los bordes. 



La calidad de la foto es horrible, pero mi móvil no da para mucho más... Como veis hice dos. Creo que uno lo voy a meter con la tarjeta identificativa de Alan, esa que debemos llevar siempre aunque sea un engorro!! y así, si algún día me doy cuenta de que ha perdido la placa tengo una para el apuro! sobre todo si estamos lejos de casa, de vacaciones, en el pinar, el campo...  luego depende de vuestro perro. Los instintos escapistas de Alan, están más o menos bajo control, pero le da igual estar cerca que lejos de casa, así que nunca está de más que lleve algo encima para que puedan llamarme pronto!!

Y vosotros ¿le tenéis puesta alguna chapa a vuestro perro?

Recordad: ponedles el chip, y tener actualizados sus datos!!










*Actualización: al día siguiente, me llamaron por teléfono, alguien había encontrado la chapa en el césped del parque y había llamado para devolvérnosla!! así que Alan ya luce de nuevo su chapita bonita!!:D ¡y qué guapo va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...