jueves, 7 de agosto de 2014

Los perros y la hora

A veces Henar se sorprende porque se perfectamente cuándo es la hora de la comida, a veces incluso me adelanto por si pudiera conseguirla un poco antes. Ella siempre mira las cosas redondas que hay en la pared o esa pulsera que lleva siempre para asegurarse de que es "la hora de" comida, paseo... Pero a mi no me hace falta! ¿que cómo lo se? será un sexto sentido o simplemente el hambre... ¡a vosotros os lo voy a contar!

Sin embargo hay gente que ya se ha puesto a investigar sobre esto. En concreto sobre las horas en las que nuestros dueños llegan a casa.
Aquí es relativamente fácil, basta con tener un potente oído como el nuestro. El señor viene normalmente en una moto y se perfectamente cómo suena, y con Nacho me pasa lo mismo! Se bien cuándo vienen porque suena mucho!!! La señora de la casa viene normalmente en bici y cuando llega la bici tiene hace un ruido peculiar. Con Luis no hay forma de aclararse porque tiene horarios muy peculiares. Y con Henar paso la mayor parte del tiempo y no sale con una rutina muy clara tampoco!

Así que a los que puedo seguir la rutina me guío perfectamente con el oído, sin embargo, una de las teorías que podrían explicar que nosotros sepamos "qué hora es" o mejor dicho si "es la hora de" que alguien llegue a casa, es a través del olfato. Cuando una persona se va de casa, deja un olor, su olor, que aunque se encuentra por toda la casa, se encuentra con mayor concentración cuando está en casa y al marcharse esa concentración de olor va disminuyendo con el paso del tiempo. Cuando vuelve a casa, si siempre pasa el mismo tiempo fuera, llega un punto en el que su olor está en una concentración determinada y nosotros lo relacionamos con que "es la hora" de que vuelva!!!

¿Sabéis cómo lo han descubierto? En este vídeo lo podéis ver muy bien, eso sí, está en inglés. El perro se llama Jazz (es un braco húngaro marrón..., debemos ser primos lejanos por parte de madre), sus dos dueños Christine y Jonnhy se van por la mañana juntos pero ella vuelve antes que él, sin embargo, Jazz siempre a la misma hora ya está esperando a Jonnhy porque sabe que va a llegar!! Para comprobar la teoría del olor en la casa, hacen una prueba... mirad cómo reacciona Jazz!



Ya lo habéis visto, esparcen ropa de Jonnhy con su olor por casa antes de que llegue y parece que Jazz, o al menos su olfato ya sitúa a Jonnhy en casa, pero ¡de eso nada! ¡menuda sorpresa!

¿Habéis visto qué ojos más bonitos tiene Jazz? ¿Y qué porte? Definitivamente debemos ser primos lejanos!!!

Y vuestros perros ¿saben cuándo llega gente a casa? ¿y quién? ¿cómo creéis que lo saben?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...