miércoles, 29 de abril de 2015

"Las 7 cosas que vuestro perro os quiere enseñar"

Llevábamos varios días queriendo compartiros lo que hoy os traemos... lo leímos y nos pareció muy muy bonito!:D

El post es de Raquel Aldana y se encuentra en La Mente es Maravillosa, se titula "7 cosas que mi perro me enseñó", y os recomendamos leerlo, pues nosotros os queremos compartir lo que Alan piensa sobre cada una de esas cosas...

1. A amar sin condiciones
Por supuesto que el amor no tiene condiciones, no debería tenerlas, a vuestro lado, encontramos comida (mmmm ¡qué hambre por cierto!), encontramos un techo que nos cobija de las adversidades de la calle, y encontramos también cariño y algo muy muy importante, una familia que nos cuida!! Y aunque no todos tengan la familia que se merecen, nosotros siempre intentamos ser lo mejor que ellos puedan tener para nunca nos aparten de su lado, aunque a veces, no funcione...
No Alan, lo que no funciona es el corazón de esas personas que dicen ser la "familia" de ese perro.. no funciona porque no lo tienen.

2. A ser paciente y a perdonar
Nosotros somos así, puros y así es nuestro amor para con vosotros... puro! Sabemos que estáis a nuestro lado y nada podrá hacer que os dejemos de amar. Sabemos que a veces tenéis días malos y momentos difíciles y a veces, tenemos que reconocer que las picias se nos van un poco de las manos, pero sabemos que después de ese día malo, o de esa salida de tono, nos llegará un achuchón y unos cuantos mimos, y eso siempre sabe taaaan bien!!:D claro que también podéis darnos unas chuches, que también saben bien!! ejem ejem ;)

3. A vivir cada momento intensamente
Todas las cosas y momentos del día sin maravillosos!! y si algo nos angustia es que vosotros humanos no sepáis encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, que os preocupéis tanto por cosas que aún no han llegado... por eso también nos gusta disfrutar de ese tiempo que compartimos con vosotros porque nosotros disfrutamos y vosotros también al vernos felices, y entonces nosotros nos ponemos aún más contento al veros mirarnos con una sonrisa de oreja a oreja... :)

4. A adorar el caso
Nosotros tenemos todo ordenador en nuestra cabeza!! Sabemos exáctamente dónde esta cada uno de nuestros juguetes, cada una de las chuches que tenéis para nosotros, e incluso dónde guardáis esas cosas que no queréis dejar a nuestros alcance... sólo necesitamos un pequeño despiste para aprovechar la ocasión (sólo tenéis que recordar esto...)

5. A disfrutar de los pequeños placeres de la vida
Esos momentos mágicos en los que Henar se decide a dejarme un poquito de su cama para una siesta, y nos tumbamos juntos, y ella me acaricia mientras yo le doy un poco de calorcito... y los dos nos vamos relajando y durmiendo juntos... ¡¿cómo no disfrutar de algo así?!
Cierto! el mejor momento del día!!

6. A comunicarme con mi cuerpo
Una mirada, un gesto de su mano o la postura de su cuerpo... a veces incluso la posición de sus cejas, y algo en mi cambia, algo en mi entiende lo que me quiere decir... por no hablar de cuando dice esas palabras que suenan a gloria!! CALLE, PELOTA, SUBIR, TOMA, MIRA, y la mejor de todas... COMER :D Aún así es cierto que a veces ella no necesita usar palabras para que la entienda, y tampoco yo necesito poder pronunciar una palabra, pues también ella me entiende.


7. A sentirme única a irreemplazable
Cada uno de vosotros sois especiales para vuestro perro, al igual que vuestro perro es especial para vosotros. Henar se pasa el día diciéndome cosas bonitas, unas veces con palabras... (es que a veces no para de hablar!!) y otras veces sin ellas... el cómo me mira, cómo me acaricia, cómo me limpia y me cuida... De igual forma nosotros os decimos muchas veces que os queremos, por cómo os miramos, por cómo nos restregamos pidiendo un poco de mimos, por todos los besos y lametazos que os damos! porque os queremos mucho mucho más de lo que vosotros nos queréis a nosotros!! Y no os ofendáis pero sabéis que es cierto, de ahí el primero de estos 7 puntos, nosotros amamos sin condiciones.

Algunos ángeles no tienen alas.
Tienen 4 patas, un cuerpo peludo, nariz de pelotita,
orejas de atención y un amor incondicional.


Os remitimos de nuevo al artículo que ha dado lugar a este post "7 cosas que mi perro me enseñó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...