miércoles, 28 de mayo de 2014

Día del perro sin raza

Hoy es un día muy especial! Como ya sabéis hay muchos días especiales en el que se celebran cosas muy bonitas como el día del libro, o el día de la madre de los que ya hablamos... pues hoy también es un día para celebrar! porque hoy es un poquito mi día!:D


Ya os conté mi historia, soy un perro adoptado, mamá Ona era braco (o una mezcla de braco), y mis hermanos y yo... bueno somos muy distintos así que no tenemos muy claro qué más, a parte de braco, tenemos! así que sí... soy un perro SIN raza! y por eso hoy...
es mi día!


Y el perro del dibujo hasta se me parece!

Este año es la segunda vez que se celebra, el año pasado (2013) desde el periódico "20 minutos" se promovió la celebración de este día y nos encanta que se siga celebrando.

Antes de contaros el manifiesto de este día tan especial, voy a explicaros lo que es para mí ser un perro sin raza:

...
...
...
... la verdad no se qué contaros, porque yo me siento un perro más, claro que quizá eso sea lo mejor. Que aunque no tenemos raza, somos como cualquier otro perro! Nos gusta la comida, los mimos, dormir, correr, las chuches y que nos quieran! que nos quieran mucho!

¿Sabéis algo que mola mucho? Que a veces me encuentro con perros que no se me parecen nada, y otras veces, con otros con los que tengo cosas en común, las orejas, el color, el tamaño, mi mancha blanca... pero ninguno tiene todo igual que yo! porque al no tener raza... ¡soy único! ¡como tú! único e irrepetible!!

Por lo visto para los perros que no tenemos razas, es más difícil que una familia nos quiera con ellos, simplemente por eso, por no tener raza (y si encima son negros como yo... mucho más difícil!). Yo la verdad que no lo entiendo, porque tenemos las mismas ganas de dar amor que el resto... ¡y de recibirlo! Sabemos amar incondicionalmente y si encontramos a quien nos abra las puertas de su casa... le demostramos lealtad infinita (como sólo un perro sabe hacer!).

Así que si estáis pensando en adoptar un perro... no os preocupéis porque tenga o no tenga raza, sino porque os haga felices... y sobre todo, por hacerle muy feliz!

Voy a compartiros el manifiesto del perro sin raza para que podáis descubrir cosas sobre nosotros que quizá aún no sepáis.


*(4) por supuesto para nuestra familia siempre seremos el más guapo...
*(5) aunque en este sentido a veces Henar piensa que tengo que tener algo de "Pedigree" porque soy un poco "delicadito" y en el veterinario ya me conocen!


Podéis ver este manifiesto, firmar y uniros a este día para apoyar a los perros sin raza en la página de "20 minutos", además podéis encontrar más información y un montón de fotos de perros sin raza, eso sí, ¡todos bien guapos!


Y como no soy el único perro sin raza que ha pasado por esta casa... hemos decidido que esta entrada especial de hoy sea compartida!














Después de haber compartido aventuras con dos perros sin raza, puedo garantizar, que pueden quererte como cualquier otro (o puede que incluso más!). Te acompañarán siempre y tendrán preparado un buen lametón cuando tengas un mal día. Puede que no tener raza les haga diferentes, pero sin duda lo mejor, es que les hace ¡especiales!

Gracias a mi pinsesota Nala por enseñarme a querer a los animales, por demostrarme su amor hasta el último de sus días.

_Henar_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...