viernes, 23 de mayo de 2014

Un perro esterilizado...

Ya sabéis que soy un perro adoptado, y eso conlleva alguna que otra cosa. Además de tener varias mamás humanas como ya os conté el día de la madre, estoy esterilizado, bueno esterilizado/castrado.

Muchos os preguntaréis qué es eso... bueno pues es un procedimiento quirúrjico que... (uf! Henar me lo ha explicado pero es un poco complicado, así que mejor os dejo luego un enlace de una página donde lo explican muy bien).

Vamos que realmente yo lo que recuerdo es que fui al veterinario, me pincharon como cuando me ponen una vacuna (bueno en realidad ese pinchazo me molestó algo más porque normalmente ni me entero y de ese... hasta me acuerdo!), pero vamos que fue un pinchazo sin más... y luego... luego está todo un poco confuso, empecé a tener mucho sueño y tenía que bajar unas escaleras pero me daba miedo, así que Henar me ayudó. Me tumbé y...


Lo siguiente que recuerdo, fue despertarme con una cosa enorme blanca alrededor de la cabeza - el collar isabelino Alan... el collar isabelino... - bueno pues eso!. Y estar con Lidia y con Ana (son mis veterinarias!). Al rato llegó Henar y me llevó a casa... nos costó un poco llegar al coche porque yo aún tenía sueño y andaba despacito...

Se me hacía un poco complicado andar por casa con la cosa esa enorme porque me golpeaba con todo, pero como lo que más me apetecía era dormir...



En la foto podéis ver el collar ese de Isabel que dice Henar, vamos la cosa blanca! Lo bueno es que lo tuve puesto muy poco tiempo, generalmente sólo por las noches o cuando me quedaba solo. Mientras lo llevaba puesto a veces me llamaban... "perro-lámpara", y me cantaban esta canción... ¿os he dicho alguna vez que en esta casa están un poco mal de la cabeza?

Y después de los recuerdos confusos de ese día, el pinchazo, la cosa blanca y el sueño que tuve... todo volvió a la normalidad! bueno... casi! porque esos días...



A los pocos días hicimos otra visita a Lidia, me tumbaron en la mesa alta y... no se lo que hicieron porque no pude verlo, pero ni me enteré! no moví ni un músculo!

Henar me dijo que durante unos días no podía pegar muchos saltos ni correr porque saltaban no se qué puntos (y a mi qué más me da que los puntos salten! que hagan lo que quieran!), pero vamos que en unos 4-5 días... mirad!


Me esterilizaron con 7 meses y yo seguía siendo el mismo cachorro juguetón de siempre. Así que tampoco sabría deciros qué significa ser un perro esterilizado, al menos desde mi punto de vista, porque para mi nada ha cambiado, sigo siendo un perro normal y corriente, con mi rarezas... pero esas son de siempre! Corro, juego con perros, con pelotas, con palos, pido comida a todas horas, pido mimos (también a todas horas)...


Henar me dijo que:

  • Igual me ponía gordito y que por eso no me podía dar muchos premios, pero como no me ponía gordo y mi cara de pena siempre funciona muy bien, me seguía dando muchos premios!!
  • Ahora no me pondré nervioso cuando las perritas estén en celo, pero como nunca me puso nervioso eso... ¿nervioso por qué? para mi huelen distinto pero nada de especial...
  • Y por lo visto va a evitar que coja algunos tumores y quistes, que no se qué serán pero no suenan nada bien.


Y vuestros perros, ¿están esterilizados?

Ahora para que podáis entender un poco más lo que es esterilizar, castrar, y para que se os olviden algunos falsos mitos... os dejo la página que os dije al principio. Henar lo encontró hace un tiempo en internet y me ha dicho que para ella es una información muy completa y muy clara.











Seamos responsable y evitemos camadas indeseadas, que lamentablemente luego acaban donde no nos gustaría..., ya hay muchos perros buscando un hogar. Cuidemos la salud de nuestros animales evitándoles problemas presentes y futuros. Henar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...