viernes, 9 de mayo de 2014

El lazo amarillo (The Yellow Dog Project)

El proyecto del que os voy a hablar hoy se llama "The Yellow Dog Project" podéis visitar su página web, aunque ya os aviso que está en inglés así que o lo controláis o le dais a "traducir página" (un pequeño truco, claro que no esperéis milagros!).

Seguramente os hayáis encontrado por la calle con perros que corren hacia vosotros en busca de una caricia un mimo o alguna chuche... y seguramente también os hayáis encontrado con perros que os han ignorado e incluso han reculado al acercaros... Bueno, algunos necesitan (necesitamos) nuestro espacio, es lo que se viene a llamar un DINOS (es decir un Dogs In Need Of Space, vamos que necesita espacio!), y por ese motivo se le pone un lazo amarillo o algo amarillo anundado a la correa (de ahí el nombre del proyecto claro!)

Tampoco penséis que es algo tan raro...


Pensad en vosotros mismos, probablemente al cabo del día os cruzáis con mucha gente y muchos perros, a algunos (personas y perros) os dan ganas de arrimaros y entablar una conversación, o llenarle de caricias (respectivamente claro!), y sin embargo de otros pasáis como de... vamos que no os interesan nada! Y muy probablemente si esa persona o perro de la que no queréis saber nada, se os acercara y se dirigiera a vosotros, seguramente os sentiríais intimidados y con ganas de mandarle a paseo!! Bueno pues ahora pensad que lo mismo puede pasarnos a nosotros...


Como vosotros, cada uno somos de una madre y de un...(o de varios, en nuestro caso) padres, y seguro que hay gente que estará encantada con que otros se le acerquen, otros que según el día y otros que por el motivo que sea, ya estemos en día par o impar sólo quieren olvidarse del resto del mundo. Nosotros... igual!


¿No os pasaría lo mismo a vosotros?

  • Problemas de salud. Imaginaos lo mal que estáis con una gripe de esas que cogéis vosotros que sólo queréis estar en la cama, y de camino al médico, se os acerca alguien que no conocéis a no se qué... pues seguro que si pudierais ladrar, le ladrabais!!
  • Entrenamientos y periodos de rehabilitación. Pensad en... que estáis de camino a un examen muy importante y vais estudiando los apuntes o repasándolos mentalmente o lo que queráis y, lo mismo... alguien viene a interrumpiros para no se qué... pues seguro que no es lo mejor para ese momento de estudio/repaso/entrenamiento... y de nuevo no os haría nada de gracia!
  • Asustadizo o reactivo junto a otros perros. Bueno yo aquí lo dejaría en asustadizo o reactivo, a veces simplemente por el motivo que sea hay algo que nos hace sentir incómodos e inseguros, ya sea por una mala experiencia anterior, porque no nos gusta, porque no lo conocemos...

Yo, entre otras cosas (destrozón, escapista...) soy un perro asustadizo (de esto quiero hablaros en otra entrada). Igual paso junto a 20 personas y voy tan tranquilo y con la siguiente que me cruzo... por lo que sea... (su gorro es raro, lleva algo extraño en la mano, se me queda mirando raro, huele raro, va gritando...) pues me asusto y ladro!

Necesito mi espacio, en el parque de perros por ejemplo, a veces llega gente nueva y me acerco en seguida a pedir unos pocos de mimos (y a ver si me cae alguna chuche), y otras veces, les miro y les remiro, me acerco por su espalda y les huelo sin que me vean... unas cuantas veces hasta que... unas veces me termino acercando a pedir algo (lo que caiga, tampoco soy muy exquisito), y otras veces, como no me quedo del todo tranquilo me alejo y sigo con mi juego.

Es decir que a veces algunos perros necesitan espacio y tiempo para acercarse a otras personas o a otros perros, y una forma fácil de hacérselo saber a los demás es colocando un lazo amarillo (o algo amarillo) atado a la correa de nuestro perro. Y para el que quiera acercarse a un perro, puede saber si hacerlo o no fijándose en si llevan un lazo amarillo en su correa, de no ser así, siempre podemos preguntar al dueño! 


¿Qué opináis de esta iniciativa?





5 comentarios:

  1. Su hermanita Nila creo que se suma a la iniciativa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nila!! Yo estoy buscando algo amarillo para poner en la correa de Alan también!:D

      Eliminar
  2. ¿Me puedo poner yo un lazo amarillo también? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en qué grupo te englobarías? en el de reactivos? ;)

      Eliminar
  3. Supongo que si tienes el día torcido es la mejor manera de evitar problemas jj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...